Pastoral

Pastoral

Llamamos Pastoral a todas las acciones educativas que tienen como finalidad proponer, educar y acompañar la experiencia religiosa cristiana. La Pastoral del centro Beata Filipina, está orientada a:

matematicas

Manifestar en su acción evangelizadora, dentro de la Iglesia, el amor de Dios revelado en Jesús. Conocerle y vivir según los valores del Evangelio.

arts and craft
    Tener un lema cada año para profundizar en los valores humanos y cristianos.
ingles

Crear procesos encaminados a una educación integral, personalizada, solidaria y trascendente que posibilite el compromiso personal cristiano en la Iglesia y a favor de la justicia y la paz en el mundo.

plan lector

Celebrar los tiempos litúrgicos: Adviento, Navidad, Cuaresma, Semana Santa y Pascua. A través de Reflexiones, Oraciones, Eucaristías y Celebraciones. Iniciar y desarrollar el proceso de fe en comunidad a través de los sacramentos y las celebraciones.

aprendizaje experiencial

Profundizar en la propia fe para dar testimonio de ella. Promover y suscitar la relación con Jesús a través de la oración comunitaria y personal.

salidas escolares

Favorecer la participación de las familias en la pastoral del Colegio: campañas, proyectos de solidaridad, día de la Paz, fiesta del colegio, celebraciones, convivencias, Eucaristías, etc…

ciencia

Despertar el interés y la atención por el mundo interior de la persona, con la reflexión diaria de la mañana y las oraciones, teniendo como referencia a María en la figura de Mater y la vida de Santa Rosa Filipina.

ciencia

Ambiente educativo adecuado: símbolos, organización, estilo de relaciones, enseñanza religiosa escolar, testimonio de los educadores, propuestas de valores y acciones pastorales concretas.

2024 © Colegio Beata Filipina-Fundación Feliciana Viértola | by antiun